• contacto@radiocaracola.com
  • +56 977279403

RADIO CARACOLA

TRANSMISION PARA TODO EL MUNDO

24 HORAS DE GRANDES EXITOS

Desde Valparaíso

www.radiocaracola.com

contacto@radiocaracola.com

previous arrow
next arrow
Slider

“ALMA DE DIAMANTE” SPINETTA JADE 40 ANIVERSARIO

admin      -

“ALMA DE DIAMANTE” SPINETTA JADE 40 ANIVERSARIO

“Este álbum y en especial ese verde jade inalterable de nosotros, permanecerá más allá de las expectativas del que no escucha ni ve. ¿Y qué tal si a pesar de eso sigue siendo alma de diamante?”

(texto incluido en el arte del álbum)

Cuarenta años atrás, el 6 de octubre de 1980, se editó “Alma de diamante”, el primer álbum del grupo Spinetta Jade, liderado por Luis Alberto Spinetta. Fue el debut de una banda emblemática del rock argentino en los comienzos de la década del 80, ya que luego sacó tres discos más y siguió en actividad hasta 1985.

El repertorio incluía temas que hoy son verdaderos clásicos, como “Alma de diamante”, “Dale gracias” y “Sombras en los álamos”. También traía dos instrumentales (“Amenábar” y “Digital ayatollah”) y otras canciones como “Con la sombra de tu aliado” y “La diosa salvaje”, que años más tarde también fue el nombre de su célebre estudio casero.

Fans y estudiosos de la obra de Spinetta suelen señalar que muchas letras de este disco contienen referencias a sus lecturas de los libros de Carlos Castaneda, por ejemplo, la famosa frase “Recuerda que un guerrero no detiene jamás su marcha”.

Spinetta Jade había dado su primer recital en mayo de 1980 en el estadio Obras con una formación provisoria: Héctor “Pomo” Lorenzo (batería) y Juan del Barrio en (teclados) como integrantes fijos y Lito Vitale (teclados) y Pedro Aznar (bajo) como invitados especiales. Poco después entraron Diego Rapoport y Beto Satragni en lugar de Vitale y Aznar. Esa fue la formación del grupo en este primer álbum.

La grabación del disco se hizo en los legendarios estudios Ion, donde también estaba grabando Serú Girán, con quien Spinetta Jade compartió dos Obras en septiembre. El Flaco Spinetta luego puso a su nuevo proyecto en pausa por unos meses porque viajó a Estados Unidos para grabar un nuevo álbum de Almendra. Retomó Jade en mayo del 81.

Spinetta Jade se convirtió en un nuevo hito en la carrera de Luis Alberto Spinetta, que por entonces ya había marcado a fuego al rock argentino con sus grupos Almendra, Pescado Rabioso e Invisible. Y este exquisito “Alma de diamante” fue el puntapié inicial.

40 años de “Alma de diamante”, el gran debut de Spinetta Jade.

LISTA DE TEMAS:

Lado A

1- Amenábar – Spinetta

2- Alma de diamante – Spinetta

3- Dale gracias – Spinetta

4- Con la sombra de tu aliado (El aliado) – Spinetta

Lado B

1- La diosa salvaje– Spinetta

2- Digital ayatollah – Spinetta

3- Sombras en los álamos – Spinetta

Ficha Técnica:

Luis Alberto Spinetta: Guitarras y Voz.
Beto Satragni: Bajo.
Diego Rapoport: Pianos Rhodes y Yamaha y OBX-8 en “Sombras en los álamos”.
Héctor “Pomo” Lorenzo: Batería y Percusión.
Juan del Barrio: OBX-8, Minimoog y Arp Odyssey.

Producción Artística: Luis Alberto Spinetta

FACEBOOK

PUBLICIDAD