• contacto@radiocaracola.com
  • +56 977279403

RADIO CARACOLA

TRANSMISION PARA TODO EL MUNDO

24 HORAS DE GRANDES EXITOS

Desde Valparaíso

www.radiocaracola.com

contacto@radiocaracola.com

previous arrow
next arrow
Slider

Fito Paez presenta “Resucitar”, primer single de su nuevo álbum “La conquista del espacio”

Fito Paez presenta “Resucitar”, primer single de su nuevo álbum “La conquista del espacio”

El artista argentino celebrará su cumpleaños número 57 el 13 de marzo con el lanzamiento de su nuevo álbum “La conquista del espacio” y su concierto presentación en el Hipódromo de Rosario, la ciudad que lo vio nacer.

“Resucitar”, que está DISPONIBLE a partir de hoy en todas las plataformas digitales, es el primer single, sobre el que Paez nos cuenta: “Es una canción de sinceramiento, en la cual uno de los miembros de la pareja, revela una verdad. Se manifiesta de manera clara y deja de haber ambigüedades, por lo menos de parte de una de las personas en el vínculo. Y acepta, como muchas veces nos pasa en la vida, la verdad de lo que siente, sea en la dirección que sea ese sentimiento. También se da la oportunidad de poder seguir adelante. Es una canción dura, pero siempre positiva, en este sentido: cuando siento que acepto una verdad ineludible, puede aparecer una nueva fuerza para seguir adelante, o algo parecido a la resignación también. Aceptar cuál es la verdad. ‘Un día la verdad se para en la puerta de tu casa’, dice la letra. Me parece una frase linda esa, y hay otra en el disco ‘La conquista del espacio’ que dice: ‘la conquista de decirnos la verdad’. O sea que la verdad siempre es una conquista, en cualquier aspecto; en el aspecto íntimo, y en el aspecto político y social de la tribu. Con las verdades se avanza, cuando se nombran las verdades, los traumas, o las cosas que no funcionan, siempre se avanza. En ese sentido, ‘Resucitar’ es una canción muy positiva”.

En cuanto a la grabación, el músico destaca: “La grabamos en Capitol Studios, en directo, con Juani Agüero en la guitarra, Abe Laboriel en la batería, Guille Vadalá en bajo y yo en el piano. Con la co-producción de Diego Olivero y el ingeniero de sonido Gustavo Borner, que sugirió ese comienzo insólito que tiene la canción, que no estaba en la partitura original. En Colombia junto con Diego Olivero, él en rol de técnico y yo escribiendo y haciendo las cuerdas en un teclado, armé lo que fue la orquestación que después grabamos con la orquesta en Nashville, y que le da ese toque tan hermoso, tan elegante y sofisticado al sonido del tema”.

 

“La conquista del espacio” cuenta con nueve canciones inéditas. Luego de la presentación oficial del álbum en Argentina el día de su lanzamiento, comenzará la gira por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

FACEBOOK

PUBLICIDAD

ULTIMOS SISMOS

DEPORTE INTERNACIONAL

Abrir chat