• contacto@radiocaracola.com
  • +56 977279403

RADIO CARACOLA

TRANSMISION PARA TODO EL MUNDO

24 HORAS DE GRANDES EXITOS

Desde Valparaíso

www.radiocaracola.com

contacto@radiocaracola.com

previous arrow
next arrow
Slider

POR SIEMPRE GILDA

admin    ,   -

POR SIEMPRE GILDA

Myriam Alejandra Bianchi nació en Villa Devoto, Buenos Aires, el 11 de octubre de 1961. De una familia humilde y trabajadora, se crió junto a sus padres y su hermano menor. Posteriormente estudió profesorado de educación inicial, profesión que ejerció un par de años hasta que la abandonó, no solo para cambiar su vida, sino la de miles de personas.

Todo comenzó cuando respondió a un aviso de diario donde requerían una cantante para un grupo tropical ¿Quién iba a pensar que este iba a ser el puntapié inicial del mito? Y si hubo algo que caracterizaba a su persona, es la de una incansable trabajadora.

Fueron muchos años de trabajo recorriendo cada rincón del país, tocando en bailantas y fiestas populares. Hasta que aquel 7 de septiembre de 1996, junto a su madre, su hija y su equipo, pierden la vida en un trágico accidente en la ruta 12, más precisamente en el kilometro 129 (donde hoy permanece su santuario). Con casi solo 35 años de edad, Gilda nos deja un repertorio enorme para la música que será guardado para siempre en la cultura popular argentina.

Y así, después de 25 años de su muerte, sus canciones suenan entre distintas generaciones y estratos sociales. Tan hondo caló en la gente, que hoy se ha convertido en una religión y un mito popular. Santuarios, estampitas, murales, y el título de “Santa Gilda”, la enaltecen a lo más alto de los ídolos populares argentinos.

#PORSIEMPREGILDA

Homenaje a 25 años de su partida

Presentación de nuevas artistas para el homenaje de Gilda
Si hubo una artista que supo romper con las estigmatizaciones de la figura de la mujer en la música argentina, esa fue Gilda. Sus letras, su forma de moverse en el escenario y su fisionomía, la hicieron única dentro del circuito tropical en los ’90.

AYER: Gilda, una autora e interprete con ideales artísticos y valores sociales. Luchó hace más de 25 años para hacerlos conocer. HOY: Un grupo de artistas jóvenes, recoge el guante de su obra, con nuevas versiones para llegar a las generaciones actuales y mantener viva su llama.

Homenaje a Gilda en todas las plataformas musicales y Redes Sociales

Este 7 de septiembre de 2021, desde Leader Music celebramos su vida y obra con un enorme homenaje a Gilda, con muchas sorpresas e invitados.

Distintas cantantes de Argentina se unen junto a sus grandes voces para versionar los éxitos más afamados de Gilda: Soledad Pastorutti, Brenda Asnicar, Natalie Pérez, Chita, Zoe Gotusso, Rocío Igarzabal, Feli Colina, EMME, An Espil, e India Marte.

Con la dirección musical del maestro Lito Vitale, las mejores canciones de Gilda vuelven con un aire de frescura entre las nuevas generaciones.

El nuevo material consta de 9 singles y 9 videos que serán publicados semana a semana, comenzando el 17 de agosto hasta el 7 de septiembre, día en que se lanzará el disco completo.

Todos los temas estarán disponibles en las plataformas de música y redes sociales más importantes:

FACEBOOK

PUBLICIDAD